La Cámara Regional de Dallas busca lograr que el Norte de Texas vuelva a la normalidad con una nueva campaña de concientización sobre vacunas

Con su nuevo esfuerzo “Manos a la Obra”, la Cámara Regional de Dallas anuncia sorteos para animar a vacunarse a más de 600.000 ciudadanos del norte de Texas.

La Cámara Regional de Dallas (DRC, por sus siglas en inglés) lanzó hoy la campaña multimedia de concientización sobre vacunas “Manos a la Obra” con el objetivo de aumentar el porcentaje de ciudadanos de 16 años o más del norte de Texas que reciben al menos una dosis de la vacuna. La meta es incrementar este verano el porcentaje del actual 60% a un 70%. A medida que disminuían las tasas de vacunación en Texas y a nivel nacional, la Cámara Regional de Dallas decidió lanzar una campaña en este momento crucial para alentar a más personas a vacunarse en los condados de Dallas, Collin, Tarrant y Denton para que los negocios locales puedan prosperar nuevamente.

La campaña inicial, que comienza hoy, incluye redes sociales segmentadas, publicidad en vallas y un micrositio que servirá como un centro de información sobre la vacunación y un sorteo vinculado a la campaña. A finales de este verano, la Cámara Regional de Dallas ofrecerá premios en sorteos al azar como incentivos para que los residentes se vacunen. Los premios han sido donados por miembros de la Cámara Regional de Dallas y otros socios de la comunidad, como American Airlines, Southwest Airlines, Dallas Cowboys, Dallas Mavericks, Dallas Stars, Dallas Wings y FC Dallas, y abarcarán desde asientos privilegiados para eventos deportivos profesionales locales hasta tiquetes aéreos gratuitos ida y vuelta. Para obtener más información sobre el sorteo, visite www.TakeCareofBusinessDFW.org.

El 23 de junio, la Cámara Regional de Dallas lanzará la fase de anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) de la campaña. La campaña de anuncios de servicio público se presentará en la televisión y la radio local, a través de anuncios de audio en los supermercados locales y en las pantallas de las salas de espera de los consultorios médicos en todo el norte de Texas.

La campaña está haciendo un esfuerzo especial para llegar a todas comunidades, especialmente aquellas que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia. Por ejemplo, según la Kaiser Family Foundation, los tejanos hispanos constituyen el 40% de la población, pero representan el 52% de los casos de COVID-19 reportados y sólo el 33% de las vacunas aplicadas hasta la fecha. Los tejanos afroamericanos representan el 12% de la población, pero representan el 15% de los casos de COVID-19 reportados y solo el 8% de las vacunas aplicadas hasta la fecha.

“Recibir la vacuna se trata de protegerte, pero eso no es todo. También se trata de proteger a los empleados de todas las empresas del norte de Texas para que puedan reabrir por completo y volver a la vida que se merecen. Y eso es asunto de todos”, dice Dale Petroskey, presidente y CEO de la Cámara Regional de Dallas.

La campaña incluirá el apoyo a puntos de vacunación móviles en eventos comunitarios como la Marcha por el Juneteenth en Fair Park y el Juneteenth Unity Weekend Celebration, y asociaciones con organizaciones comunitarias como Abounding Prosperity, Behind Every Door y Concord Church para organizar campañas de vacunación. Además, la campaña financiará una campaña telefónica para llegar a las personas de todas las comunidades con información sobre las vacunas. La campaña también se asociará con otras organizaciones comerciales locales del norte de Texas, como la Cámara de Comercio Hispana de Dallas, la Cámara de Comercio Afroamericana de Dallas y la Cámara de Comercio de Plano, para brindar a los habitantes de Texas del Norte la información que necesitan para vacunarse.

“Las vacunas son la clave para reanudar los negocios en el norte de Texas”, dice Michelle Vopni, socia directora para la oficina de Dallas para EY y presidenta de la junta directiva de la Cámara Regional de Dallas. “Cuando eliges vacunarte, estás eligiendo apoyar a las empresas que hacen que nuestra región prospere. Es hora de dejar de usar la mascarilla y apoyar a nuestros negocios nuevamente, pero para hacerlo, los habitantes del norte de Texas deben vacunarse. Es por eso que hoy les pedimos a ustedes, a sus vecinos y a sus empleados que se vacunen “.

Una de cada tres pequeñas empresas del norte de Texas ha cerrado sus puertas desde el inicio de la pandemia COVID-19, según el Opportunity Insights Economic Tracker de la Cámara Regional de Dallas del 23 de mayo. vacunarse en los próximos meses. Para que más negocios permanezcan abiertos y continúen prosperando, 600,000 habitantes más del norte de Texas deben vacunarse en los próximos meses.

“Si bien puede parecer que el norte de Texas está abierto nuevamente a los negocios, la economía local está lejos de estar completamente recuperada y algunas comunidades se han visto afectadas mucho más que otras. Los propietarios de pequeños negocios, como su estilista, su tintorero, el propietario de su restaurante local se han visto afectados mucho más que la mayoría en la región. El objetivo de nuestra campaña es permitir que todos vuelvan a trabajar para que una vez más puedan mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos”, dice Latosha Herron Bruff, vicepresidenta senior de participación comunitaria en la Cámara Regional de Dallas.

Para obtener más información sobre la iniciativa “Cuida a los Negocios” para que el norte de Texas vuelva a funcionar, visite www.TakeCareofBusinessDFW.org

Declaraciones adicionales de participantes y partidarios de la campaña

“Cuando las vacunas estuvieron disponibles, tenía muchas preguntas y las investigué todas. Los resultados de mi investigación y las respuestas de mi médico me hicieron decir “sí” a la vacuna. Me vacuné porque soy consciente de que mi sistema inmune está comprometido por la quimioterapia al ser sobreviviente de un cáncer, y quería mejorar mis posibilidades de vencer al COVID-19, ya que conozco a personas que han muerto a causa del virus. Afortunadamente, los datos muestran que mis posibilidades de supervivencia son mucho mayores ahora que he recibido las dos dosis de la vacuna.”

Cynt Marshall
Director General de los Dallas Mavericks
Miembro de la Junta Directiva de la Cámara Regional de Dallas

 

“He sido testigo de primera mano de cómo esta pandemia ha perjudicado a tantos negocios de propiedad hispana. La vacuna es la forma más rápida y sencilla de acabar con la pandemia, lo que permitirá que los negocios locales vuelvan a abrir y dará a nuestras comunidades y familias la oportunidad de reunirse como una sola.”

Beatrice Alba Martínez
Propietaria, Beatrice Martinez Realtors
Miembro de la Junta Directiva de la Cámara Regional de Dallas
Vicepresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas

 

“Sé lo difícil que es gestionar el trabajo mientras se atienden las responsabilidades familiares. Pero tomarse el tiempo para vacunarse debe ser su mayor prioridad. Te protegerá a ti, a tus seres queridos y ayudará a nuestra comunidad y a los negocios a reabrirse por completo. Y todos queremos ayudar a las personas que trabajan en los negocios que siempre han estado ahí para nosotros, y nos preocupamos por ellos.”

Hilda Galván Jones Day
Socia responsable de Dallas
Miembro de la Junta Directiva de la Cámara Regional de Dallas

 

“Tenemos mucho trabajo que hacer en términos de apoyar a nuestras comunidades más vulnerables, garantizando que tengan un acceso igualitario a las vacunas y disipando cualquier desconfianza persistente que puedan tener basada en nuestra historia. Como líder de la comunidad afrodescendiente, me comprometo a derribar las barreras y a garantizar que nuestros amigos y familias comprendan la importancia de la vacunación.”

T.D. Jakes
Presidente de la Fundación T.D. Jakes

 

“Cuando se trata de la vacunación, todos tenemos que poner de nuestra parte para acabar con esta pandemia. Como líder de la comunidad que tiene la suerte de tener una plataforma, siento que es mi responsabilidad utilizar mi voz para animar a mi comunidad a protegerse a sí misma y a los demás.”

Hattie Hill
Presidenta y directora general de la Fundación T.D. Jakes
Miembro de la Junta Directiva de la Cámara Regional de Dallas

 

“Como sistema de salud pública de nuestra comunidad, Parkland es la base de una Dallas saludable, especialmente en los barrios que más nos necesitan. Por eso, estamos animando a nuestros pacientes y a otras personas de la comunidad a que consideren la posibilidad de vacunarse contra el COVID-19. Cuantas más personas reciban la vacuna, más rápido podremos detener esta pandemia y devolver la vida a la normalidad.”

Dr. Joseph Chang
Director Médico del Sistema de Salud y Hospitales de Parkland

 

“¡Estoy emocionado de trabajar con la Cámara Regional de Dallas para concienciar sobre la importancia de vacunarse contra el COVID-19! Esta es una de las iniciativas más importantes para nuestro estado en este momento y con su ayuda podemos lograr nuestro objetivo de conseguir que más del 70% de los tejanos del norte estén completamente vacunados este verano”, dijo la concejal Gyna Bivens. “Si usted ya está vacunado, ¡gracias! Sin embargo, ¡todavía hay trabajo por hacer! ¡Asegúrese de comprobar con amigos, familiares y compañeros de trabajo para asegurarse de que están haciendo su parte y conseguir la vacuna!”

Concejala Gyna M. Bivens
Distrito Cinco, Ciudad de Fort Worth

 

“Todos queremos volver a vivir libremente, y la forma más rápida de hacerlo es asegurándose de que usted y sus seres queridos se vacunen. Los hospitales, las empresas y los líderes de la comunidad se están asociando para garantizar que el Norte de Texas sea líder en el condado para garantizar que nuestra ciudad sea segura. Depende de todos y cada uno de nosotros hacer nuestra parte y vacunarnos. Podemos volver a nuestra forma de vida, y empieza por ti”.

Shandra Colón
Empresaria del Condado de Collin
Líder de la comunidad del norte de Texas

 

“Con el anuncio de la campaña Take Care of Business, la Cámara Regional de Dallas ha expresado su compromiso de asegurar que los habitantes del norte de Texas tengan la educación y la accesibilidad a la vacuna COVID-19. Pero las vacunas no salvan vidas; la vacunación sí. Y para aumentar las vacunaciones, debemos maximizar el alcance en nuestras comunidades para informarles sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna. Este es nuestro único camino claro para derrotar a este virus, y espero trabajar con la Cámara Regional de Dallas para apoyar sus esfuerzos”.

Congresista Eddie Bernice Johnson
Distrito 30 de Texas
Primera enfermera registrada elegida para el Congreso

 

“Hemos observado una tendencia alentadora de menos casos y menos hospitalizaciones desde el inicio del programa, lo que demuestra el valor y la eficacia del esfuerzo de vacunación hasta ahora. A medida que las variantes más contagiosas del virus se hacen más frecuentes, la vacunación sigue siendo nuestra mejor opción para mantener estas tendencias a la baja”. En la “carrera” para vencer al COVID-19 y volver a la actividad, podemos ver la línea de meta por delante y tenemos que seguir empujando para terminar con fuerza.”

Dr. James Cutrell
Profesor Asociado de Medicina Interna en Enfermedades Infecciosas y presidente de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de Texas del Centro Médico UT Southwestern